El DVH, la solución al ruido y al calor

Una de las características más vistas en las residencias actuales son las grandes aberturas de vidrio. Estas tienen como objetivo conectar los espacios interiores y exteriores, ya sea por practicidad o para permitir admirar los grandes paisajes que la naturaleza tiene para ofrecernos. De igual manera, las grandes fachadas vidriadas son un elemento muy común en los grandes edificios corporativos. Ambos tipos de construcciones se encuentran con un problema similar, la diferencia de temperatura y de ruido entre el exterior e interior.

El vidrio es un gran conductor del calor y del frío. Por suerte, existe una solución muy ingeniosa, el vidrio aislante, que permite mejorar notoriamente las cualidades de conducción de este material. También conocido en el mercado como Doble Vidriado Hermético, el DVH, por sus siglas, es un aislante térmico y acústico transparente compuesto por dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire deshidratado herméticamente sellada.

Las aplicaciones de cristal en obras de arquitectura han sido constantemente influenciadas por crecientes requerimientos funcionales tendientes a optimizar su desempeño para reducir las pérdidas y ganancias no deseadas de calor a través de aberturas y minimizar el impacto de la polución sonora que afecta a las construcciones urbanas. Ambos aspectos, vinculados al confort termoacústico y el uso racional de la energía dentro de los edificios, pueden ser satisfechos con eficiencia empleando DVH.

En Italplast, la primera fábrica de aberturas de PVC del país, se combina el DVH con perfiles de PVC alemanes y herrajes multipuntos austríacos de calidad certificada para fabricar aberturas a medida que garantizan una calidad superior que no solo se adecuan, sino resaltan los espacios en los que se instalan. Dado que el PVC es mejor aislante que el aluminio y la madera, su combinación con el DVH genera aberturas con mayor insonorización, así como una barrera contra las fuertes temperaturas externas, permitiendo mantener la temperatura interna utilizando menos energía.

El DVH es el vidriado ideal para todos aquellos casos donde las premisas de diseño son el uso racional de la energía para climatizar los espacios y un control acústico superior para lograr espacios más relajantes o que fomenten la concentración. Comparado con un vidriado simple, el DVH permite reducir las pérdidas de calor o frío en un 50%, o más en algunos casos, respecto a los sistemas que se utilizan actualmente en la construcción local.

Cuando en su composición intervienen cristales de control solar, el impacto del calor solar radiante puede minimizado aún más reduciendo el sobrecalentamiento de los ambientes. Esto permite reducir la potencia de los equipos de calefacción y refrigeración, disminuyendo en forma permanente el consumo de energía. En verano, deja pasar la luz, pero no el calor. Además, si tenemos el aire acondicionado puesto no dejará que el frio salga y la casa se mantendrá más fresca. En invierno, pasaría lo mismo, pero con la calefacción, ya que no dejará que se “escape” el calor. Asimismo, su combinación con perfiles de PVC de cierre hermético, pueden aumentar estos índices aún más.

Otra ventaja del DVH es que cuando una unidad está sujeta a la posibilidad de riesgo de impacto, las unidades pueden ser fabricadas con vidrios templados y/o laminados de seguridad.

Italplast fabrica aberturas de PVC bajo estrictas normas de producción y calidad certificada. Utilizan perfiles importados de Alemania de la marca Aluplast y herrajes austriacos de la marca Maco que se combinan vidrios fabricados industrias paraguayas de los más altos estándares. Su fábrica equipada con maquinaria italiana permite, además, desarrollar aberturas hechas a medida y en diferentes sistemas para garantizar una calidad superior que resalte los espacios en los que se instalan.

Anterior
Anterior

Novarq: VIVIENDA M+S de JSN Arquitectos

Siguiente
Siguiente

Novarq: Aberturas Personalizadas con Estilo y Funcionalidad